Las heridas de la infancia, son los traumas o huellas que quedan de nuestra infancia y marcan nuestra vida adulta, determinando nuestros vínculos, sentires, conductas y síntomas físicos. Estas huellas que se arrastran generan infelicidad y desdicha.
Desde un abordaje holistico estas heridas son la oportunidad que la vida nos propone de aprender , transformarnos y hacer la tarea del alma. Para que esto ocurra, es necesaria la toma de conciencia y la vivencia del aprendizaje implícito.

1. Temáticas:
En este curso, se revisarán las 5 heridas de la infancia:
- Herida Rechazo
- Herida Abandono
- Herida Injusticia
- Herida Humillación
- Herida Traición
Se profundizará en cada una de ellas, revisando características, momento en que se produce la herida, las formas en que se manifiesta en las personas, en sus relaciones con otras personas.
Para las personas participantes que son terapeutas florales se enunciarán las esencias florales que ayudan a aprender la lección que la vida propone por medio de la herida.
2. Modalidad
El curso se imparte en modalidad presencial y virtual. Se desarrolla en 6 sesiones de 2 horas y media cada una.
3. Público meta
Todas aquellas personas interesadas en conocer sobre el tema para su vida personal, como aquellas que trabajan en atención de personas, terapeutas holísticos, terapeutas florales, profesionales de psicología, docencia, trabajo social, líderes de organizaciones o comunales, personas a cargo de equipos de trabajo.
4. Imparten:
Testimonios

«Este curso fue impartido en seis sesiones, los jueves por la noche, una vez al mes, por Antonieta Fernández y Núria Camps i Salat que son las orquestadoras de la Danza del Alma.
En el mismo participamos al menos unas 12 personas de todos los tamaños,colores, edades, géneros y profesiones.
Aprendimos que existen seis Heridas que se desarrollan a lo largo de nuestra gestación y a lo largo de los primeros años de nuestra infancia. Estas heridas nos marcan e influyen en nuestra vida las forma en que nos comportamos, sentimos,generamos vínculos, hasta en las posturas corporales que tenemos.
Estas heridas son: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia.
En este curso tuvimos la oportunidad de aprender sobre las características de estas heridas, el momento en que se produce la herida, las formas en que se manifiesta en la personalidad y el cuerpo de las personas, como influyen nuestras heridas en relaciones que tenemos con otras personas. Además, aprendimos cuáles flores de Bach pueden ser propicias según la herida que queramos trabajar.
Fue muy valioso aprehender sobre estas heridas, a su vez poder compartir con todo el grupo nuestras vivencias y experiencias alrededor de las mismas. Sólo tomando consciencia de nuestras heridas, conectando con nuestro dolor y confiando en que somos capaces de crecer con cada experiencia que hemos vivido, es que podemos transcendernos. La consciencia y la sanación colectiva es de las cosas más mágicas y bonitas que he vivido.»
Backtori Golen
«Agradezco a Anto y Núria por brindarme la oportunidad de participar en el curso heridas de la infancia. Inicié este proceso pensando únicamente en adquirir herramientas que utilizaría en mi quehacer profesional como psicóloga, sin embargo, es inevitable conectar con la historia propia, reflexionar, darse cuenta de algunas cosas y resignificar algunas otras. Fue un curso de aprendizaje y auto conocimiento enriquecedor, en un espacio de confianza y amoroso. Muchas gracias compartir cuanto saben y por la escucha.»
Agatha Richards
