Antonieta Fernández Muñoz

Antonieta Fernández Muñoz

Directora Programa de terapia floral con enfoque corporal

Soy Licenciada en Psicología, realicé una especialidad en estudios de género y he trabajado muchos años en el ámbito de la igualdad de género y por los derechos humanos de las mujeres. Me formé como terapeuta floral con el Centro Transformar en Costa Rica, certificada por la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales. He realizado diversos estudios en el campo de la terapia floral, Psicosomática, Flores de segunda generación, y cursos y talleres tales como La Canción de Eva, Arquetipos femeninos, La Danza de Adán, arquetipos masculinos, El cuerpo grita, Heridas del Alma, Lectura emocional del cuerpo y esencias florales, impartidos por el Dr. Eduardo Grecco. Varios seminarios internacionales: Seminario de Alta capacitación Bach por Bach, impartido por el Grupo Synthesis, en México, Congreso Internacional de terapeutas florales en Cuba 2010 y Congreso Nacional de Terapeutas Florales en México, 2013.

Participé en los procesos de Heridas del Alma, Sexualidad Femenina y Líder Interior, impartidos por Núria Camps en La Danza del Alma. Estos procesos transformadores me permitieron comprender y vivenciar la importancia del trabajo corporal en los procesos terapéuticos, posibilitando la conexión más profunda con el sentir y la propia historia personal.

Inicié mi trabajo en la co-organización de las actividades de La Danza del Alma desde el año 2013 para Costa Rica, luego incursioné en el ámbito de la enseñanza de la terapia floral, impartiendo el Curso introductorio de terapia floral y el Curso de abordaje de problemas de conducta de perros desde la terapia floral, para posteriormente en el año 2018 iniciar como directora y maestra del Diplomado de terapia floral con enfoque corporal, que ha significado para mi una verdadera aventura, con muchos aprendizajes personales y profesionales.

Con una gran convicción en el trabajo que se desarrolla desde La Danza del Alma y compromiso con otras personas que buscan un lugar, un espacio para su crecimiento personal, el encuentro con su ser, con su tarea del alma, y con la posibilidad de vivir con mayor conciencia y libertad, o como diría el Dr Edward Bach, con ser fieles a si mismos.

Menú